¿Qué es el Sistema de Información Estadística y Geográfica de la Ciudad De México?
A partir del artículo 15, apartado D, numeral 5 fracción II de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 37 de la Ley del Sistema de Planeación el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) tiene la atribución de generar un .
Este sitio
de una manera más eficiente y efectiva, lo que ayudará a la toma de decisiones más informadas y precisas.Su principal objetivo es generar, organizar, actualizar y difundir información de manera temporal y espacial en materia de datos y análisis de distintas temáticas:
- Políticas, acciones, y demás información para la planeación del desarrollo.
- Estudios e informes del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALUA) y el Sistema Integral de Derechos Humanos, Planes y programas federales y locales.
- Informes, investigaciones y documentos derivados de actividades científicas, académicas y trabajos técnicos.
- Consultas y participaciones ciudadanas.
- Obras públicas.
- Proyectos sometidos a consulta pública, e
- Instrumentos de planeación.
- Visualizador de información estadística y geográfica: Módulo de información de temas ambientales, sociales, económicos, culturales, territoriales e institucionales mediante capas de información geográfica y bases de datos.
- Planeación del Desarrollo de la Ciudad: Manifiesta el proceso de diseño y articulación de políticas, programas, proyectos y acciones de los instrumentos de planeación del desarrollo.
- Información para la Planeación: Conjunta estudios, informes e investigaciones para la planeación y el ordenamiento territorial
- Participación ciudadana y consulta: Presenta información referente a los mecanismos de participación de los instrumentos de planeación.
- Monitoreo de obras: Muestra datos y documentación que permiten el seguimiento de la obra pública.
El sistema puede ser utilizado por una amplia gama de usuarios, desde estudiantes y público en general, hasta científicos, analistas de datos, planificadores y tomadores de decisiones.
Todo usuario puede descargar información en distintas extensiones, así como en distintas escalas territoriales
El SIEG permitirá la interacción constante con el público usuario al contar con una sección de OPINIÓN encaminada a conocer su experiencia y recomendaciones para su mejoramiento.
El IPDP es responsable de la coordinación y operación del SIEG. Su actualización se realizará conforme a las modificaciones de las fuentes, instrumentos, reportes, encuestas y censos utilizados, en colaboración con dependencias gubernamentales y demarcaciones territoriales, las cuales son responsables de aportar periódicamente información.
. Se considera información pública en términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, toda vez que está disponible al público en formatos electrónicos y puede ser consultada en internet (Artículo 209 LTAIPyRC).
Si requiere mayor información o realizar una consulta, favor de comunicarse a través del siguiente correo electrónico: atencion.ipdp@cdmx.gob.mx.