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Zonas que cuentan con lotes subutilizados y que precisan de la obtención de reservas territoriales para el desarrollo de centralidades, producir vivienda adecuada y construir equipamiento público. Las reservas del gobierno no serán usadas con fines de lucro.
Reserva territorial en la ciudad de México
2023-06-01 10:45:00
Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva [IPDP]
Estructura
Para obtener las posibles zonas de reserva territorial en la Ciudad de México se usaron cuatro variables;
VIVIENDA. se tomaron en cuenta los Equipamientos de salud y educativos, la cobertura del sistema de transporte masivo mediante el análisis espacial de la cobertura de cada uno de los sistemas (Metro, Metrobús, Trolebús, RTP y transporte concesionado)
REZAGO DE ESPACIO PÚBLICO. Está construido por: • La distancia promedio a espacios públicos: Si la distancia es inferior al promedio, se sumó un punto positivo a la colonia. • M2 por habitante de espacio público: Si el dato es mayor al promedio, se sumó un punto positivo a la colonia. • Integración espacial local: Resultado del cálculo de integración con sintaxis espacial. Si el valor era superior al promedio, se suma un punto positivo a la colonia. • Total de delitos por habitantes: Si el dato es inferior al promedio, se suma un punto positivo a la colonia. • Cercanía con centralidades económicas: Si la distancia es menor al promedio, se suma un punto positivo a la colonia. • Presencia de inmuebles catalogados o zonas patrimoniales, también suman un punto positivo a la colonia.
CENTRALIDADES. Está construido por: 1. Indicador de accesibilidad urbana (distancia a las centralidades) Indicador 2. Población económicamente activa y no activa, población. Indicador 3. Densidad de población. Indicador 4. Porcentaje de proyectos de usos mixtos en las centralidades. Indicador 5. Tasa de cambio de ganancia/pérdida de población en polí-gonos que ocupan la centralidad.
REZAGO DE INFRAESTRUCTURA. Las zonas prioritarias para aumentar infraestructura para el bienestar fueron hechas a través de un análisis de desigualdad territorial en la cobertura de servicios básicos como alumbrado público, pavimentación, banquetas y arbolado, pérdida considerable del suminsitro de agua por fugas y tomas clandestinas, insuficiencia en la inversión pública destinada a la mejora, mantenimiento, creación de nueva infraestructura vial y ampliación de los sistemas de transporte público en zonas alejadas de los centros de trabajo poca oferta y diversidad de infraestructura de transporte
Contacto registrado
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2023-06-01 10:50:00
Attribute Name | Description |
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Area | Área |
Zona | Zona |
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